TW
0
L.E. LARREY/A. GOMILA La vicepresidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Vadell, y el conseller Cecili Buele presentaron ayer ante los medios de comunicación los actos que ofrecería «Espai Mallorca» de Barcelona para celebrar su primer aniversario desde su apertura.

Como afirmó Sebastià Alzamora, director del centro, «el proyecto nació como respuesta a una situación anómala provocada por el déficit de articulación cultural entre los territorios de habla catalana, y en este caso entre las Baleares y Cataluña». Por otra parte, se destacó el éxito de este proyecto inciado por el Gremi de Editors de Mallorca, que ha radicado «la colaboración entre la iniciativa privada y las instituciones», según palabras de Cecili Buele, y a la acogida de los barceloneses, que ya no tienen problemas a la hora de encontrar determinados productos baleares.

La inauguración de la cafetería cultural Via Fora, y de la exposición «3 artistes del Raval a l'Espai» dieron inicio a este primer aniversario, con el que también se quiso estrechar lazos entre ambas comunidades mediante las actuaciones de la Colla de Diables de Gràcia y de los Castellers de Vilafranca que precedieron a los grupos mallorquines Ocults, Fora d'es Sembrat y Antònia Font, clausuraron la celebración con la que el «Espai Mallorca» inicia a partir de ahora una nueva andadura.