TW
0
TONI LIMONGI El próximo martes se abrirá el reformado Oratori de Sant Feliu, reconvertido en sala de exposiciones por los galeristas Lambert Monet -descendiente del pintor impresionista- y Henk Rijkers. El artista elegido para tan singular inauguración es el norteamericano Alexander Mihaylovich, un artista que ha expuesto sus trabajos en el British Museum de Londres y en el Römish Germanisches Museum de Colonia.

«No me gusta que me relacionen con Monet, entre él y yo no hay mucho en común, excepto un vínculo familiar.
El padre de mi abuelo fue el pintor que todos conocen, que murió muy joven», señaló Lambert Monet. El galerista, que fue en su juventud bailarín de la Ópera de París, dice que su contacto con el mundo del arte se inició desde el mundo de la danza «recibí las visitas de Picasso, de Ernst, de Dalí. Ellos me abrieron los ojos.»Gracias a la colaboración de la familia Quint Zaforteza se pudo realizar la rehabilitación del Oratori. «Ahora "señala el galerista "vamos a unir arte y espiritualidad en un mismo espacio».

Mihaylovich, un artista que vive en Los Angeles pero que tiene raíces yugoslavas, definió ayer su arte como «una manera de proyectar la escultura clásica hacia el futuro. En mi obra se junta lo antiguo con lo industrial, con el acero». El galerista Monet aseveró en un tono entre socarrón y excéptico: «Para que yo haga una exposición de arte impresionista tendría que dejar pasar 2.000 años, como ha sucedido con la presente muestra».