TW
0

El Ajuntament de Palma quiere potenciar la creación de un museo de la ciencia en nuestra ciudad similar al Museu de la Ciència que existe actualmente en Barcelona. Así lo declaró ayer Carme Feliu, teniente de alcalde de Cultura del Consistori, durante la presentación del equipo humano con el que quiere afrontar esta legislatura y que está formado por Lluís Socies, director de área de Cultura, y Jaume Gil, asesor en materia cultural.

Carme Feliu también aseguró ayer que «durante esta legislatura estará acabado el Museu d'Art Modern i Contemporani. Estamos esperando que Urbanisme de el visto bueno y, entonces, comenzaremos las obras».

La regidora de Cultura manifestó además que «es inminente el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Torre del Homenatge del Castell de Bellver. Estamos pendientes de recibir el dinero que nos prometieron en Madrid para adjudicar las obras». Carme Feliu habló de otros espacios culturales. Así, se pretende ampliar las bibliotecas en las barriadas y dotarlas de mayor infraestructuras. También está prevista la inauguración de la biblioteca Ramon Llull y del Museu Marítim.

En opinión de la regidora de Cultura también son prioritarios proyectos como: dinamización de las bibliotecas, potenciar las visitas al Castell de Bellver, hacer una programación estable para Can Bordils, seguir la línea de exposiciones, potenciar a los artistas más jóvenes y realizar campañas para sensibilizar a la gente sobre la importancia de la cultura.