TW
0
TONI LIMONGI Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, visitaron ayer la exposición de Arnaldo Pomodoro en sa Llonja y mostraron gran admiración por la obra del escultor italiano, presente también en el acto.

Pomodoro acompañó a los Reyes en un recorrido por el histórico edificio, en el que los monarcas demostraron en todo momento un vivo interés por el conjunto escultórico. A la exposición asistieron también el president del Govern Balear, Francesc Antich; el conseller d'Educació i Cultura del Govern balear, Damià Pons; los comisarios Joan Oliver «Maneu» y Armando Ginesi; el arquitecto Luis García Ruiz; el director general de Cultura, Pere Muñoz, y Pere A. Serra, presidente-editor de Ultima Hora .

Los Reyes recibieron de Pomodoro explicaciones precisas de todas las esculturas y hicieron numerosas preguntas sobre la innovadora obra del escultor italiano.

Unos minutos después de entrar en sa Llonja, don Juan Carlos contempló con vivo interés la obra «Cono Tronco», una pieza tallada en bronce y oro en 1972. Después de varias observaciones, los Reyes y el escultor italiano posaron junto a la obra «La freccia» (la flecha), por la cual Juan Carlos mostró una viva admiración.

El escultor Arnaldo Pomodoro, que se encontraba descansando en Marruecos, vino a Palma para acompañar a los Reyes en un itinerario que recoge lo mejor de su obra, y que ha sido un auténtico éxito de público, con más de 30.000 asistentes en poco menos de un mes.

Don Juan Carlos conoció al gran escultor italiano en Teherán en el año 1974 y se volvieron a encontrar en Roma, en una gala que el presidente de la República Italiana, Oscar Luigi Scalfaro, dio en el palacio del Quirinale hace unos meses.

El ambiente de simpatía y de admiración se perpetuó durante aproximadamente una hora, en la que el mismo escultor manipuló para los Reyes las piezas móviles de la «Pietra Rubbia» y explicó con detalle cada una de las piezas que conforman la exposición.