TW
0
ANA PÉREZ El Premi Sant Joan de prosa narrativa, que convoca la Fundació Caixa de Sabadell, ha recaído en esta edición en el escritor santanyiner Antoni Vidal Ferrando por «La mà del jardiner», su segunda incursión en la novela.

El fallo del jurado, formado por Joan Perucho, Pere Gimferrer, Dolors Oller, Joaquim Sala-Sanahuja y Fermí Pons-Pons, fue dado a conocer en la tarde de ayer en un acto que contó con la presencia de Xavier Trias, conseller de la Presidència de la Generalitat, y en el que Núria Candela ofreció un recital de poemas de Joan Oliver (Pere Quart). Al certamen, que cumple este año su decimonovena edición y cuyo galardón está dotado con 3 millones de pesetas y la publicación de la obra en catalán y castellano por Edicions 62, se presentaron un total de 46 obras, de las cuales 26 eran novelas, 11 libros de narraciones y 9 se inscribían en el apartado de dietarios, memorias y viajes.

Vidal Ferrando, que se trasladó ayer mismo a Sabadell, nació en Santanyí en 1945, donde ejerce como profesor de Educación Secundaria. Licenciado en Filosofía y Letras, su obra se había centrado hasta la actualidad en los estudios históricos y la poesía, destacando en este último campo «El brell dels jorns», «Getsemaní», «Racó de n'Aulet» o «Calvari», todas ellas premiadas.