TW
0
CRISTINA ROS A poco más de una semana para el día de Sant Joan, la Fundació Pilar i Joan Miró ya tiene preparado el programa de actividades para esta jornada de puertas abiertas a todos los ciudadanos. Sant Joan 99 se iniciará, en realidad, la víspera de la festividad. El próximo miércoles, día 23, a partir de las 18 horas, el grupo Au Ments realizará el pasacalles «Reflexió ambulant» por el centro de Palma para invitar a todos los ciudadanos a acudir a la Fundació Pilar i Joan Miró al día siguiente. Al mismo tiempo, el Territori Miró acogerá el concierto de fin de curso de la escuela ProArt, con composiciones de los repertorios clásico y popular, interpretados por grupos de ocho pianos e instrumentos de percusión. Estos mismos alumnos acompañarán con su música a cuantos recorran la Fundació durante la mañana de Sant Joan.

Será el día 24, entre las 10 y las 14 horas, cuando se desarrolle el grueso del programa preparado para esta festividad. Hasta seis talleres distintos, especialmente dirigidos a niños y jóvenes, permitirán descubrir los secretos de la estampación y del papel. En el primer apartado, que establece una relación entre estos talleres y la exposición de grabados «Miró-Barbarà. Processos del gravat», se incidirá en las técnicas de grattage y monotipos sobre papel, en la estampación sobre tela con plantillas, así como en las rayografías, una forma de hacer fotografías gracias a la química y la luz solar.

Paralelamente y durante toda la jornada, la Fundació Pilar i Joan Miró ofrecerá visitas comentadas por los talleres del artista, por el edificio Moneo y por la exposición «Miró-Barbarà», el juego de pistas «Tras las huellas de Miró», muestra de CD-ROMs y vídeos sobre Miró, todo ello para acercar a los visitantes al artista en el día de su onomástica. La festividad de Sant Joan concluirá con un concierto de percusión a cargo de Joan Carles Murgui Navarro.