TW
0
ANA PÉREZ El mundo del cómic se unió ayer como una piña en torno a Àlex Fito en el salón de actos de la Fira del Llibre, donde el dibujante y guionista dio a conocer «Raspa Kids Club», su primera publicación en solitario. La presentación del cómic, que corrió a cargo del también dibujante Rafel Vaquer, se complementa con la exhibición de una serie de páginas originales e inéditas que podrá contemplarse hasta el próximo 27 de junio en la librería Norma Còmics.

Alumbrado en el pasado Saló del Còmic de Barcelona, «Raspa Kids Club» (El Club de los Niños Raspa), perteneciente a la colección «Medio muerto», de la revista que Max y Pere Joan dirigen con el nombre de «Nosotros somos los muertos», es, según su propio autor, «el primer tebeo con mal sabor de boca». Y es que esta historieta, dirigida a un lector adulto o, cuando menos, juvenil, habla de la relación entre los padres y sus hijos. A modo de denuncia, pero sin perder la agilidad que caracteriza su obra, Fito, colaborador habitual de Ultima Hora y «padre» de Bruno, cuyas historietas se publican en las revistas «Rifirafe» y «Tretzevents», cuenta una historia cotidiana en la que se pone de manifiesto el escaso interés que los progenitores ponen a veces en la educación de los niños y cómo éstos se rebelan ante esta falta de atención. La Fira del Llibre continúa hoy domingo con la celebración de diversos actos en las instalaciones del Passeig des Born. Así, de 18 a 20 horas, Toni Roca y Maria Deyà firmarán ejemplares de su obra conjunta «30 dies una vida» en el estand de la librería Jaume Montsó, al igual que Bartomeu Fiol con «Tot jo és una exageració» y Guillem Frontera con «Tiranosaures».

A las 19 horas, en el stand de la librería Quart Creixent, Miquel Mas Ferrà firmará ejemplares de su novela «La Rosa d'Hivern», y a la misma hora, pero en el stand de Embat Llibres-Born Llibres, será Maria de la Pau Janer quien haga lo propio con su última obra, «Lola».