TW
0

La XVII edició de la Fira del Llibre, organizada por el Gremi de Llibreters de Mallorca y Fires i Congressos de Balears, se inauguró ayer con un acto institucional que estuvo encabezado por Maria Antònia Munar, presidenta del Consell Insular de Mallorca; Joan Fageda, alcalde de Palma; y Manuel Ferrer, conseller de Educació i Cultura del Govern balear. En la presentación también asistió Catalina Cirer, delegada del Gobierno en Balears, y Pau Taura, presidente del Gremi de Llibreters. El acto abrió las puertas a una feria que, ubicada en es Born, expondrá hasta el próximo 6 de junio más de 50.000 títulos en los 63 estands que se han dispuesto en una superficie de 800 metros cuadrados.

El acto de inauguración se abrió con la lectura del pregón a cargo del escritor Alexandre Ballester. En sus palabras hubo referencias a los libreros, de los que dijo «son piezas claves en la difusión de la cultura»; a la lectura, «somos lo que leemos», dijo; a Ramon Llull; a los jóvenes escritores, que definió como «la esperanza de nuestra literatura y nuestra cultura»... Para finalizar, se preguntó Ballester: «¿Y los lectores? Esta es la gran cuestión». A continuación añadió que «estimular la lectura es una obligación de maestros, padres e instituciones». Para finalizar, Ballester declaró «que los libros nos acompañen ahora y siempre».

Joan Fageda tomó posteriormente la palabra para declarar sus libros «unos amigos que siempre están a tu disposición cuando los necesitas», a la vez que animó a todos los presentes a leer un libro hoy.