TW
0
ANA PÉREZ Amantes del arte y de las antigüedades recorren estos días los interiores de Can Puig y el Castillo de Bendinat, donde se muestran los muebles, pinturas y demás objetos de arte que a partir de mañana lunes sacará a subasta la casa Christie's.

Catálogo en mano (condición indispensable para visitar los inmuebles y tomar parte en la puja), los interesados comprueban personalmente el estado de los bienes expuestos, contando en todo momento con el asesoramiento y la información de expertos.

Muebles, tapices, cerámica, porcelana, cristal, pintura antigua, textiles, plata y demás objetos de valor integran el patrimonio a subastar, propiedad de la familia Truyols Rovira, con una valoración que oscila entre los 500 y los 900 millones de pesetas. La subasta, que tendrá lugar en una carpa instalada expresamente en los jardines del Castillo de Bendinat y para la que se han instalado 500 líneas telefónicas con el fin de facilitar las pujas a distancia, dará comienzo mañana lunes a las 17 horas con una primera sesión, a la que seguirá una segunda, a las 19.30 horas, tras un pequeño descanso.

En esta primera jornada se subastarán los lotes 1 a 382, todos ellos integrados por muebles y obras de arte, mientras que el martes, con el mismo horario, saldrán a subasta los lotes 383 a 818, formados por el resto de los bienes.

Las obras, que se subastarán siguiendo un orden numérico de lote, podrán verse durante la subasta en la parte delantera de la sala o a través de una pantalla, para facilitar a todos los asistentes, que también podrán utilizar el servicio de pujas por escrito, la identificación del objeto en cuestión.