TW
0

El escultor Pep Llambias colocó ayer en el Passeig Sagrera, muy cerca del Consolat de Mar, su escultura «Palma», una obra que forma parte del parque escultórico que se está realizando en el centro de la ciudad con motivo de la Universiada'99. La obra, realizada en hierro cortén y pintada de un rojo llamativo, tiene unas dimensiones de 350 x 70 x 70 centímetros y reproduce con grandes letras la palabra Palma.

Pep Llambias aseguró que «no es una escultura oportunista, puesto que yo siempre he trabajado con la palabra escrita. Además, como concepto abarca todo aquello que quiere decir. Para mi, la palabra Palma implica la ciudad, sus habitantes, además de contener referencias que tienen que ver con otros significados de la misma palabra: mano, palma...».

En opinión de Pep Llambias, la escultura es una palabra, pero su aspecto cambia en función del punto de vista del observador. Así, mientras de frente se ven claramente las letras que forman Palma, si se mira de los lados es una escultura conceptual. La obra está pintada de un color rojo muy vivo. «Siempre me ha gustado trabajar con los colores puros. Mis últimos trabajos suelen tener el rojo y el negro. El rojo, para mi, implica sangre, lucha... mucha vida», asegura el autor.