TW
0
ANDREU GOMILA La Fira d'Art de Barcelona Artexpo abrió ayer sus puertas por cuarto año consecutivo en el recinto ferial de Montjuïc. Casi 5.000 metros cuadrados de exposición, donde se han dado cita 165 galerías, entre ellas las mallorquinas Mediterrània, Quàsars, Joan Oliver «Maneu» y Horrach Moyà.

BARCELONA

El conseller d'Educació i Cultura del Govern balear, Manuel Ferrer, acompañado del director general de Cultura, Jaume Gil, visitó ayer la feria y los estands mallorquines. También lo hizo la concejala de Cultural del Ajuntament de Palma, Carme Feliu. El Govern adquirió obra de algunos de los artistas mallorquines que asisten a este evento por las cuatro galerías de la Isla. «Nuestra intención es ayudar a las galerías y promocionar a los artistas jóvenes, ya que tenemos conciencia del enorme esfuerzo que hacen para llevar el arte de Balears por las ferias», manifestó ayer Manuel Ferrer poco después de la inauguración.

La obra comprada por el Govern corresponde a Albert Roullier y Biel Bover (Quàsars), Josep Maria Sirvent (Horrach Moyà), Llabrés Campins (Joan Oliver «Maneu») y Miquela Nicolau y Rafel Bestard (Galeria Mediterrània). La Conselleria d'Educació i Cultura ha pagado un total de 580.000 pesetas por estas obras.

En opinión de Ferrer, la presencia de estas cuatro galerías en Barcelona «demuestra el alto nivel de nuestra cultura, ya que no sólo la apoya la iniciativa pública, sino que la privada ha demostrado que goza de buena salud». Jaume Gil, por su parte, matizó que la adquisición de obras sirve para «ayudar a la promoción del arte insular.