TW
0

El casco antiguo de Palma, concretamente la calle Almudaina, se convirtió ayer durante unas horas en Londres, el Londres decimonónico donde transcurre la acción de la novela «Una vuelta de tuerca», de Henry James, de la que el director Antoni Aloy "que asegura que su película transcurre en una ciudad europea cualquiera" está rodando en Mallorca una versión cinematográfica titulada «Presences of mind».

Más de cincuenta extras y algunos de los protagonistas de la película, como Sadie Frost, salieron por fin del reducto de la possessió de Raixa para filmar una escena en la calle. Todos vestían trajes de época. Ellos, capas y abrigos oscuros, pesados, y sombreros de copa. Ellas, largas faldas, también oscuras, y divertidos sombreros.

La escena era sencilla "Sadie Frost tumba por la calle Zanglada para llega a Almudaina. Se para ante el escaparate de una tienda y toca con los nudillos", pero que ha costado casi una tarde de trabajo, sólo se ha dado por bueno después de numerosas repeticiones.