TW
0

La mejor de las cuatro entregas realizadas, hasta la fecha, de la saga «Muñeco diabólico», «La novia de Chucky» es, también, un rotundo éxito comercial y de crítica. Tras un paréntesis de una década, la serie, iniciada a finales de los 80 por Tom Holland, resurge con una fuerza e inspiración que han dejado boquiabiertos, incluso, a los incondicionales de las diabólicas travesuras de Chucky.

Como en el clásico de James Whale «La novia de Frankenstein», Chucky encuentra a su media naranja en un divertimento que saca buen partido de los clichés y esquemas del cine de terror juvenil. Toda una estrella del cine oriental, Ronny Yu firma «La novia de Chucky», película que lidera el listado de recaudaciones taquilleras con un acumulado de 1.751.000 pesetas.

Otra novedad se cuela en la segunda plaza. Se trata del último vehículo conducido por John Travolta, «Acción civil». En un papel que a punto estuvo de valerle una nueva candidatura al Oscar, Travolta encarna a un abogado enfrentado a una empresa de curtidos que virtió sus residuos en un pequeño río, ocasionando con ello la muerte de una serie de niños. Cinta que también cuenta con la participación de un Robert Duvall que sí consiguió la nominación al Oscar, «Acción civil» recaudó, en su primer fin de semana de proyección, 1.310.000 pesetas.

Recuperado del traspiés taquillero de «Mensajero del futuro» y «Waterworld», Kevin Costner triunfa de nuevo con un drama romántico de tarjeta postal: «Mensaje en una botella».