TW
0

El Festival de Pollença viajará a Palma por primera vez en su historia para celebrar, el próximo día 23, un concierto extraordinario en que la estrella invitada será el pianista Wladimir Ashkenazy. Se trata de una cita con la que la organización del Festival quiere conmemorar su inclusión en la Asociación Europea de Festivales, hecho que tuvo lugar en el otoño de 1998.

De hecho, esta evento, que tiene lugar entre los meses de agosto y septiembre en el pollençí Claustro de Santo Domingo, ya sale reseñado en el catálogo que ha editado la Asociación para 1999.

Según cuenta su director, Eugene Prokov, el Festival de Pollença fue aceptado como nuevo miembro de pleno derecho de la Asociación Europea de Festivales, formada por representantes de los 66 festivales integrados en la misma, y está representado en instituciones culturales como la Unesco, El Consejo Internacional de la Música y la Unión Europea de Radiodifusión. El hecho tuvo lugar en Estoril.

Según Prokov, «para el Festival de Pollença y para Mallorca, este acontecimiento representa el mejor reconocimiento internacional de la alta calidad de su programación desde hace 38 años».

Vladimir Ashkenazy viene por primera vez a la Isla para dar este concierto con obras de Schumann, Ravel y Rachmaninov.