TW
0

La iglesia de los Sagrados Corazones acogerá el próximo día 3 una representación del tercer acto de la ópera «Parsifal», escrita por Richard Wagner que se hace por primera vez en Mallorca. Se trata de una producción en la que colabora el Ajuntament y que ha sido montada escenográficamente por el mallorquín Jaume Martorell.

La ópera se escenificará a modo de auto sacramental ya que el tema de la misma, el santo Grial, toma como argumento la redención por la fe y la enmarca dentro del viernes santo, según explicó Pere Estelrich, organizador del concierto.

Martorell apuntó que «aunque lo más importante es la música, el montaje ayudará al público a comprender mejor lo que está escuchando y le dará entidad teatral al concierto».

Este «Parsifal» significa el debú escénico de los cantantes de la Coral Universitaria, como apuntó ayer su director, Joan Company, al mismo tiempo «que hacemos a Wagner por primera vez». Para esta ocasión se ha realizado una transcripción de la obra para orquesta de cámara en la que el piano, de la mano de la solista Yuko Mizutani, tendrá gran protagonismo. Además, intervendrán el organista Arnau Reynés; los percusionistas Albert Sierra y Carme García; los cantantes Daniel Henrik Tidtke, Leslie Tennent, Coleton Freeman y la actriz Mercedes Marrero. La dirección musical corre a cargo de Joan Company.