TW
0
ANA PÉREZ La orquesta de cámara «Los virtuosos de Moscú» será el plato fuerte de la programación musical de Semana Santa con el concierto gratuito que ofrecerá el próximo lunes, día 29, en la Catedral.

La formación, integrada por destacados músicos de la antigua URSS residentes desde 1990 en el Principado de Asturias, estará dirigida por Salvador Brotons, director de la Orquestra Simfònica de Balears, e interpretará un concierto que incluye el Divertimento K 136 en Re Mayor de Mozart, la Serenata para cuerda de E. Elgar, el Concierto para cuerda en La Mayor de Vivaldi y la Serenata para cuerda de Tchaikovsky, y que dará comienzo a las 19 horas.

La actuación, que fue presentada ayer por el conseller de Cultura, Manuel Ferrer; el director general, Jaume Gil, y el presidente de la Fundació Turística i Cultural de les Illes Balears, Josep Seguí, cuenta con un presupuesto de cuatro millones de pesetas que serán aportados al cincuenta por ciento por el Govern y la fundación.

El éxito de público registrado en la actuación del pasado año en el mismo escenario hace prever, según Ferrer, un nuevo lleno, por lo que se aconseja a los interesados que acudan a la Catedral con media hora de antelación sobre el horario previsto.