TW
0

El Ejecutivo ya ha adquirido obra a los galeristas presentes en la pasada feria de Arco por un valor de 5.220.000 pesetas, como había prometido el conseller Manuel Ferrer durante su visita al encuentro internacional de arte, celebrado en Madrid el pasado mes.

Jaume Gil, director general de Cultura del Govern, presentó ayer la lista de piezas y autores que fue confeccionada por los propios galeristas. Las obra pasarán a formar parte del patrimonio de la Comunidad Autónoma.

Manuel Ros, de la galería Altair, ha vendido un cuadro titulado «Estructuras lineales en el espacio»; de Teresa Matas se ha adquirido un díptico, titulado «Per sempre», a la galería Lluc Fluxà; Pelaires eligió una obra de Manolo Ballesteros sin título; de Amador, la galería Maior de Pollença hizo lo mismo con uno de sus retratos anónimos en resina de poliéster; Van der Voot de Eivissa colocó un cuadro de Erwin Bronner; Joan Guaita, una pieza de Dokoupil en cera y papel; Ferran Cano hizo lo mismo con una obra pop de Joan Sastre; Gianni Giacobbi se decantó por «Escició obligada», un collage de Antoni Socías, y Xavier Fiol apostó por «Red, green and blue», de Rafa Timoner.

Según la lista presentada por Gil, cada una de estas obras se vendió por 580.000 pesetas. El Govern, como ya hizo el año pasado, hará una presentación pública del conjunto.