TW
0
ANDREU GOMILA - BARCELONA El escritor valenciano Jaume Pérez Montaner sustituye desde ayer a Antonia Vicens como presidente de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC). La escritora mallorquina continuará siendo la vicepresidenta de Balears, cargo que ya ostentaba, mientras que su homónimo en Cataluña pasa de Guillem Jordi Graells a Carles Duarte.

Vicens, después de la asamblea celebrada ayer en Barcelona, se mostró satisfecha por el trabajo realizado al frente de la AELC durante su año de mandato: «He tenido que dedicar mucho tiempo y quemar muchas energías en una cosa que quiero». El nuevo presidente se ha marcado como objetivo: «La promoción del escritor catalán fuera de sus fronteras», haciendo referencia directa al candidato al Premio Nobel de Literatura que la AELC, según Pérez Montaner, «imagino que ya se debe haber presentado».

El literato valenciano declaró que su elección supondrá una «bofetada» para los sectores anticatalanistas del País Valencià, a la vez que afirmó que «no creo que mi elección tenga mucho eco debido a que la prensa valenciana suele obviar todo lo que haga referencia al catalanismo».