TW
0
ANA PÉREZ Miquel Segura, «una de las personas más libres en un mundo absolutamente dogmático», es el protagonista absoluto de la primera obra del periodista Francesc Gost, que presentará Jaume Santandreu el próximo día 15, a las 20 horas, en el Teatre Municipal de Palma.

«Miquel Segura. La derrota i la mel», enmarcada en la colección «Mallorquins en diàleg» del editor Lleonard Muntaner, es una biografía lineal sobre un «personaje peculiar, representativo de una forma de ser, de pensar y de escribir» y, al mismo tiempo, un testimonio de admiración y de amistad hacia «el último xueta, un hombre que proclama y ejerce su condición de descendiente de judíos conversos de Mallorca», según Gost, testigo de excepción de la vida y la obra de Miquel Segura en los últimos 18 años.

Su trayectoria personal corre paralela a su trayectoria profesional, que transcurre a un ritmo vertiginoso. Perdido el miedo al ostracismo social que llevaba aparejada su condición de xueta, decide lanzarse al mundo con todas sus consecuencias», explica Gost, quien, durante todo un año y a partir de una serie de conversaciones «sin guión previo» con el colaborador de Ultima Hora , ha ido desentrañando el alcance de la figura de Miquel Segura, tanto en el plano personal como en el profesional.