TW
0

El Govern, el CIM y el Ajuntament de Palma entrarán a formar parte del patronato y de la Junta de Gobierno de la Fundació Teatre del Mar. Los convenios con cada una de dichas instituciones se firmarán en breve. Dichas instituciones tendrán un vocal en la Junta y se comprometen a aportar cuatro millones de pesetas anuales al presupuesto ordinario, lo que significa el 49 por ciento del presupuesto anual. «Sa Nostra», que hasta ahora era el patrocinador oficial de la Fundació, continuará con dicha función y estudia aportar la misma cantidad que los políticos.

Este acuerdo fue presentado ayer en el Teatre del Mar por el conseller de Cultura del Govern, Manuel Ferrer; el conseller de Cultura del CIM, Damià Pons; el alcalde de Palma, Joan Fageda; Andreu Ramis, de la obra Social y Cultural de «Sa Nostra»; Joan Mas, presidente de la Fundación y Carlos Molinet, director, que visitaron las instalaciones.

La Fundació continuará siendo una institución privada ya que el presupuesto de este carácter en la Fundació será de un 50'5 por ciento, integrado en este caso por la aportación de «Sa Nostra», los recursos que genera el teatro y otras aportaciones. A partir de ahora, en primavera, la Fundació contará con una nueva figura profesionalizada, la del gerente, que estará remunerado.