TW
0

«Indagar en la cosa azarosa es más interesante que si lo premeditas. Lo mío es el taller mental sin limitaciones», asegura Antoni Socías ante la exposición que hoy inaugura en la galería Gianni Giacobbi. Una pequeña muestra de su creación artística en busca de un marco íntimo, expresado a su vez en un diminuto catálogo.

Elegido para representar a España en la última Bienal Internacional de Sao Paulo, en Brasil, su trabajo se basa en el proceso creativo con sus laberintos formales y teóricos, de los que no se excluye el humor, la ironía o la autocrítica. «Las técnicas que utilizo están esclavas a mí pero son libres de otra forma, así, las utilizo según sus posibilidades. El resultado evito que sea pretencioso y que respire algo simpático y entretenido», indica Socías, quien asegura haber recogido los frutos de las buenas críticas.

Lo expuesto en la galería Gianni Giacobbi recoge en su mayor parte sus últimas obras en collage, pintura, escultura, fotografía, dibujo y obra gráfica modificada. Todo yuxtapuesto en un universo híbrido a partir del reciclaje de materiales. Desde ahí ha abordado la idea de proceso como pivote esencial de toda su creación, mediante la acumulación de imágenes que da lugar a una mirada antopofágica de la realidad. «La dificultad se da en la idea, no en la técnica, recalca, ante la opinión del espectador.