TW
0

El director Xavier Villaverde y los actores Elena Anaya y Enrique Alcides estuvieron ayer en Palma para presentar el filme «Finisterre. Donde termina el mundo», que se estrenó también ayer en los cines Renoir. Se trata del segundo filme de este joven director, que en 1989 ya filmó el largometraje «Continental», que no llegó a Palma.

«Mi intención era contar una historia sobre las relaciones entre dos hermanos y cómo éstas pueden marcar de una manera profunda su vida», explicó ayer Villaverde. Se trata una obra de historia de ilusiones fracasadas, de mundos perdidos, en el cual tres personajes han de aprender a conocerse otra vez.

El protagonismo de esta obra se la llevan tres actores, Nancho Novo, en el papel de «Berto»; Elena Anaya, «Laura», y el joven Enrique Alcides, que interpreta a «Mario». La película cuenta con la colaboración especial de Geraldine Chaplin, en un breve pero magnífico papel.

La guapísima Elena Anaya explicó que «Laura» es un personaje «perdido, que no tiene realidad y que no vive en el presente. Hay muchas personas como Laura, que dejan de vivir su vida».

Por su parte, Alcides explicó que trabajar con Geraldine Chaplin fue «un sueño, como si me hubiera tocado la lotería, y me ha supuesto una gran experiencia».