TW
0
Instalan en Muro la escultura de Jaume Mir que homenajea al «pedraire» La nueva escultura de Jaume Mir, un obra monumental que homenajea al pedraire, un trabajador que hace 150 o 200 años sustentaba la economía de la zona junto a la agricultura, fue ayer instalada en Muro, en la rotonda del cruce de sa Pobla conocida como Els marjals. La escultura será inaugurada por las autoridades de Muro dentro del programa de les fiestas de Sant Antoni. La escultura tiene una altura de 2'10 metros y pesa 400 kilos. Está realizada en bronce y ha sido concebida por Mir siguiendo una de las pautas que caracterizan su creación: el estudio muy marcado de la anatomía, fruto de un profundo conocimiento de la figura humana.

Sant Joan acoge la XIII Jornada d'Antroponímia i Toponímia
Sant Joan acoge hoy, en la Casa de Cultura, la XIII Jornada d'Antroponímia i Toponímia organizada por el Ajuntament de la localidad, el Govern balear y la UIB. El acto se inaugurará a las 10.00 horas. Posteriormente habrá comunicaciones de Cosme Aguiló, Bartomeu Mateu i Reus, Josep Noguerol Mulet, Francesc Canuto, Josep Estelrich, Guillem Rosselló Bordoy y Maria Rosa Planas Ferrer. A las 18.30 horas tendrá lugar el acto de clausura.

La Cruz Roja de Sóller muestra la exposición de fotografías «La guerra no es un juego de niños»
La exposición fotográfica itinerante «La Guerra no es un juego de niños» será inaugurada hoy, a las 20.00 horas, en los locales de la Cruz Roja de Sóller. A través de medio centenar de fotografías se muestra el sufrimiento de niños y niñas víctimas de los conflictos armados y de aquellos menores que participan en combates.

Falleció el director de treatro polaco Grotowsky
El director polaco de teatro, Jerzy Grotowsky, uno de los grandes «herejes» de la escena contemporánea a la que cambió concepción y técnica, falleció en su casa de la localidad toscana de Pontedera (noroeste de Italia) donde residía desde 1986. Nacido en Rzeszlow, Polonia, en 1933, Grotowsky está considerado el padre del llamado «teatro pobre», pues sus obras están construidas alrededor del actor y rechazan el desarrollo tecnológico de la escena.

Damià Pons establecerá hoy en Barcelona acuerdos culturales con Andorra
El responsable de Cultura del Consell Insular de Mallorca, Damiá Pons, tiene previsto entrevistarse hoy en Barcelona con representantes de entidades culturales andorranas para establecer acuerdos con el Principado. Entre otros temas, está previsto que el encuentro sirva para establecer algún convenio en materia de intercambio de fondos bibliográficos, así como en el campo de la música, el arte, la literatura o el teatro.