TW
0

El conseller de Educació, Cultura i Esports, Manuel Ferrer, presentó ayer el programa de exposiciones que el Govern balear tiene preparado para este año. De las numerosas actividades que tiene previstas, destacan las exposiciones que se realizarán de la escultura de Arnaldo Pomodoro y la pintura de Joaquin Sorolla en Sa Llonja, el espacio expositivo estrella del Govern, además de la muestra «Mallorca Gòtica», que actualmente se expone en Barcelona. También hay que destacar la muestra «Artistes mallorquins a Itàlia», que estará formada por una selección de obras de veinte jóvenes artistas mallorquines y que se mostrará en una ciudad italiana.

Jaume Gil, director general de Cultura i Política Lingüística del Govern, explicó que la idea de este programa es consolidar la línea de la Conselleria, que tiene como objetivo potenciar las muestras de carácter histórico, el arte contemporáneo, los jóvenes artistas y la fotografía.

Para realizar todas estas actividades, la Conselleria d'Eduació i Cultura ha previsto un presupuesto que puede superar los 90 millones de pesetas, de los cuales 60 los aporta la conselleria y el resto los organismos que colaboran en dichas exposiciones.

En el Espai Ramon Llull, durante 1999, se organizarán las exposiciones «El nins de la guerra», que fue inaugurada el miércoles; «Aquells Beatles, un poc més a prop», «Artistes menorquins», «Julien Meunieu», «Gravats de Goya» y «Minyonia», además de dos muestras de fotografías del Institut d'Estudis Baleàrics.