TW
0

Más de 10.000 personas han pasado ya por sa Llonja para visitar la exposición «Renaixement i Barroc» que se inauguró el pasado 23 de diciembre. La muestra está formada por piezas de la colección del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y se ha convertido en uno de los éxitos de estas Navidades.

Estas cifras fueron ofrecidas ayer por el director general de Cultura i Política Lingüística, Jaume Gil, que aseguró que si el ritmo continúa así, cuando termine "el próximo 12 de febrero" se convertirá en una de las exposiciones más visitadas de las organizadas por el Govern balear. Hasta el momento el récord lo ostenta la muestra organizada con motivo del centenario del automóvil, por la que pasaron más de 48.000 personas.

Hay que tener en cuenta que en estas 10.000 personas no se incluyen las visitas escolares, ya que debido a las vacaciones escolares estas no se iniciarán hasta el próximo viernes.

Jaume Gil destacó el hecho de que buena parte del éxito de esta muestra, además de su gran calidad, puede ser debido a la campaña de publicidad que se ha llevado a cabo.

En cuanto a la exposición del gótico mallorquín que se celebra actualmente en el MNAC, Jaume Gil aseguró que ha sido visitada por unas 2.000 personas, «aunque hay que tener en cuenta que en Barcelona la entrada es de pago».