TW
0

Miquel Rayó (Palma, 1952) ha publicado en la editorial catalana Edebé un nuevo cuento infantil, «N'Anna i el vern». Se trata de un relato de ochenta páginas que está acompañado de ilustraciones realizadas por Mabel Piérola.

Tal y como asegura Rayó, el relato está inspirado en «una historia real que sucedió en Galicia hace cuatro o cinco años, cuando una niña autista desapareció y la hallaron sin vida, en un bosque, al cabo de unos días», explica. Y continúa: «Aquello coincidió con un momento en que yo leía muchas cosas sobre el autismo, una enfermedad apasionante. Tomé unas notas pero entonces no hice nada. No fue hasta unos años más tarde cuando decidí recuperar aquella historia y escribir un cuento sobre ella».

El resultado es «N'Anna i el vern», la historia de una niña autista, Anna, que no se comunica con las personas, pero si con los animales, las plantas, el agua, la niebla...

«Al ir a escribir un libro me encontré con un problema, que si ambientaba el libro en Galicia no podía utilizar el catalán. Así que decidí crear un escenario imaginario», asegura Rayó.