Archivo - Coche patrulla de la Guardia Civil | GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

TW
0

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de los violentos robos y asaltos a ancianos registrados en los últimos meses en varias pedanías y localidades de la ciudad de València, entre ellas La Punta, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno y la Benemérita.

Uno de los últimos asaltos ocurrió el pasado 10 de abril en La Punta, donde varios hombres agredieron a una mujer de 84 años mientras asaltaban su domicilio. La víctima, a quienes los asaltantes maniataron y golpearon, presentaba varias heridas en la cabeza como consecuencia de esta agresión.

La Federació d'Associacions Veïnals de València (FAAVV) y asociaciones de las pedanías del sur de la ciudad, tras los últimos sucesos, reclamaron a la Subdelegación del Gobierno «intensificar y coordinar» la presencia de efectivos policiales y dar un «carácter de permanencia» a estas acciones a través de un plan permanente de seguridad en toda la zona «más allá del momento actual».

Asimismo, los vecinos de esta pedanía mostraron su creciente preocupación, así como su malestar ante esta situación de «inseguridad». En una reunión a principios de ese mes, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, José Rodríguez, trasladó a las entidades vecinales la intensificación de la vigilancia en las pedanías por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

«La Policía Nacional, en coordinación con la Guardia Civil y también con la Policía Local, está trabajando y le aseguro que estas personas no van a quedar impunes», señaló entonces la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.

Por su parte, la Policía Nacional ha desplegado desde el 10 de abril un dispositivo de seguridad y de prevención de la delincuencia en la pedanía de La Punta en relación a los últimos incidentes ocurridos. Desde entonces, y hasta el 19 de ese mismo mes, ha detenido a seis personas y ha identificado a 373.

Mientras, desde el Ayuntamiento de València, la alcaldesa, María José Catalá, precisó a finales de abril que «en un mes» habrá cámaras de seguridad y control de tráfico en La Punta tras los asaltos a ancianos en pedanías de la ciudad. «Estoy muy alertada sobre esta situación y muy preocupada», ha aseguró.