Archivo - La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot | Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo

TW
0

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha reivindicado este jueves la «democracia y la política» frente al «acoso y el juego sucio» tras la misiva de ayer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde anunció que reflexionará hasta el lunes si dimite.

«Primero, respeto absoluto y solidaridad con quien dice basta ante una situación en la que hacer política progresista tiene un altísimo coste personal», ha trasladado Bergerot en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Sánchez publicó ayer una carta a la ciudadanía en la que anunciaba que necesitaba «parar y reflexionar» y que daría una rueda de prensa el lunes para trasladar sus conclusiones. «Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor», trasladó Sánchez en la red social X.

Noticias relacionadas

Bergerot ha asegurado que los demócratas no pueden «ponerse de perfil» ante esta situación que «ya se ha vivido en este país», citando a continuación a Ada Colau (Exalcaldesa de Barcelona), Mónica Oltra (Exvicepresidenta de Comunidad Valenciana), Pablo Iglesias (Exvicepresidente del Gobierno) o Irene Montero (Exministra de Igualdad).

Ha garantizado el apoyo de Más Madrid para «continuar como presidente legítimo del Gobierno de España» y cree que de este proceso de reflexión debe salir la «voluntad decidida no solo del presidente sino de todo el bloque progresista para defender y completar la agenda de avances democráticos».

Por último, ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha tachado de «líder del bullying político en España». «Conocemos muy bien el trumpismo madrileño, su repertorio, los bulos, las amenazas, los ataques personales y el desprecio a todos aquellos que sostienen la vida en común», ha expuesto Bergerot, quien ha defendido que la política «no es este lodazal» sino «la fuerza de las mayorías para cambiar las cosas».