Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda a la senadora del PSOE, Susana Díaz, durante un debate en la Cámara Alta en una imagen de archivo | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

La senadora del PSOE y expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz ha trasladado este jueves su «apoyo y comprensión» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su decisión de cancelar la agenda pública unos días para «reflexionar» si debe continuar al frente del Ejecutivo y ha defendido que «no todo vale en política».

Díaz se ha pronunciado de este modo en un mensaje en su cuenta de la red social X, recogido por Europa Press, en relación a la carta a la ciudadanía difundida por Sánchez, en la que anuncia que cancela su agenda pública para «reflexionar» si debe continuar al frente del Ejecutivo después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias tras las denuncias de Manos Limpias sobre su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Noticias relacionadas

«No todo vale en política. España no merece este nivel de encanallamiento político, debemos recuperar la mesura y el sentido común. Vaya desde aquí mi apoyo y comprensión hacia lo que debe estar sintiendo el presidente Pedro Sánchez», ha publicado Díaz, que compitió con Pedro Sánchez en primarias por la Secretaría General del PSOE.

Este pronunciamiento de Susana Díaz se produce al mismo tiempo que el comunicado a la militancia del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y los ocho secretarios provinciales del partido en Andalucía en el que expresan «de forma unánime su apoyo sin fisuras» a Pedro Sánchez, así como su «rechazo rotundo a la situación de acoso político personal» que, según agregan, «el PP y Vox están llevando a cabo» sobre el propio líder socialista «y su esposa, Begoña Gómez, de forma reiterada en el tiempo y, en especial, con las declaraciones efectuadas estas últimas semanas por sus máximos responsables».