TW
0

La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha intervenido este martes, 23 de Abril, en el acto oficial de celebración del Día de la Comunidad Autónoma, San Jorge, en el Palacio de La Aljafería, donde ha defendido «la democracia constitucional» en estos «tiempos turbulentos» frente a «los privilegios de una minoría ruidosa» y «la insolidaridad territorial».

Fernández ha defendido el diálogo «sosegado» en el Parlamento aragonés y ha pedido que la actividad parlamentaria responda a «las necesidades reales» de la ciudadanía. Ha elogiado el regeneracionismo de Joaquín Costa.

Además, ha recordado al senador Manuel Giménez Abad, «parlamentario de espíritu dialogante y modélico», asesinado por la banda terrorista ETA el 6 de mayo de 2001, alertando de que «su brazo político --Bildu-- ha conseguido su mejor resultado electoral hace dos días» en las elecciones al Parlamento vasco.

«A todos nos hubiera parecido inaudito que 23 años después las elecciones arrojaran el mensaje de que con la violencia sí se puede alcanzar el poder, que los 900 asesinatos les han salido rentables», ha afirmado Fernández.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.