Archivo - La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, atiende a medios | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, la socialista Pilar Bernabé, ha denunciado que la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez (Vox), quiera «reescribir la historia» por decir que el dictador Francisco Franco fue «un personaje histórico». Además, ha lamentado que el Consell que comparten PP y Vox está «empeñado en poner a la Comunitat Valenciana en el mapa de la vergüenza» y ha exigido al 'president', Carlos Mazón, que rechace estas declaraciones.

Así ha valorado, en declaraciones remitidas a los medios, la entrevista que realizó este fin de semana la consellera de Vox al diario 'Las Provincias' en la que fue preguntada por su opinión sobre él franquismo y ella se limitó a afirmar que «Franco fue un personaje histórico». En esta entrevista también aseguró, al ser cuestionada por la violencia machista, que no le «gusta catalogar las cosas».

Bernabé ha asegurado que Núñez practica «un negacionismo que lo único que quiere es reescribir la historia a su conveniencia, de una manera absolutamente reprobable». «Y por eso es preciso y necesario que el 'president' de la Generalitat se manifieste, que se manifieste en contra de estas declaraciones que nos avergüenzan como valencianos, como territorio y que van en contra de lo que es el sentir general de una sociedad que está muy orgullosa de su historia», ha manifestado.

«Una historia que es la del consenso. Una historia que es la de la evolución. Y no la que están intentando reescribir, que es la del odio y la de la confrontación», ha señalado.

"que trabajen"

En esta línea, Bernabé ha instado a los consellers de Vox «a trabajar, lo primero» y después «a poner en el lugar que merece a la Comunitat Valenciana». «No podemos estar abriendo los periódicos por cuestiones y por manifestaciones como la que la consellera ha hecho», ha subrayado.

Esto demuestra, ha lamentado, que el «el gobierno valenciano está dañando gravemente el nombre de la Comunitat Valenciana», algo que «no se puede consentir». Por contra, ha defendido que tanto el PSOE como el Gobierno intentará «hacer de dique de contención a esas políticas retrógradas e involucionistas que solo hacen negacionismo del cambio climático, de la igualdad, de la violencia de género y ahora también negacionismo histórico».

«No queremos volver al pasado. Ya sabemos lo que es el pasado del Partido Popular en nuestra comunidad y no queremos volver ahí», ha rematado la representante del Gobierno.