La cabeza de lista por Gipuzkoa, Nerea Kortajarena, y candidatos de EH Bildu | EH BILDU

TW
0

La cabeza de lista por Gipuzkoa para las elecciones vascas del próximo 21 de abril, Nerea Kortajarena, ha anunciado que la formación soberanista impulsará una «reflexión estratégica prospectiva» con el objetivo de que las agencias de desarrollo «ganen protagonismo» y para que «se potencie con recursos suficientes su agente motor», ya que son las que «mejor conocen las necesidades que tenemos en cada comarca».

Kortajarena ha participado este lunes en un acto electoral junto al alcalde de Ibarra, Igor Zapirain, en Apattaerreka, la zona industrial de Tolosaldea, donde ha dado a conocer las claves de la propuesta industrial de EH Bildu para Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Según ha explicado, EH Bildu «considera clave apoyar desde las políticas públicas las grandes apuestas de futuro que permitan la transformación de nuestro tejido económico e industrial». «Y el impulso de Apatta II en esa dirección es fundamental», ha añadido.

De este modo, ha apostado por «una política industrial emprendedora que construya desde el liderazgo público hacia un modelo industrial vasco sostenible, social y avanzado».

«La nuestra es una apuesta decidida por la innovación y la tecnología, liderando el acuerdo de país entre agentes sociales, económicos, políticos, agentes educativos, para que EH Bildu invierta en políticas de I+D+i el 3,2% del PIB en Gipuzkoa para 2027, equiparándonos con las regiones europeas más avanzadas», ha señalado Kortajarena.

Para EH Bildu, es «imprescindible dar el salto hacia la incorporación de tecnologías ligadas a la industria 5.0 a las empresas y la mejora de la productividad será una de las claves». «La construcción de infraestructuras que sientan las bases del futuro sector tecnológico es fundamental y con este objetivo vamos a trabajar en la creación de un centro de formación, demostración y servicios para impulsar la Industria 5.0», ha destacado.

En esa línea, ha mostrado la apuesta decidida de EH Bildu por el desarrollo comarcal, «impulsando el desarrollo local y endógeno, para lo que las agencias de desarrollo son un agente fundamental».

«Impulsaremos una reflexión estratégica prospectiva, con el objetivo de que las agencias de desarrollo ganen protagonismo y para que se potencie con recursos suficientes su agente motor, ya que son las que mejor conocen las necesidades que tenemos en cada comarca», ha concluido.