La consellera de Igualdad y Feminismos Tània Verge, tras la reunión del grupo de análisis de feminicidios | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha explicado este viernes que el grupo de expertos independiente en violencia vicaria quedará constituido en mayo y entregará un informe «en tres o cuatro meses», previsiblemente en septiembre, para identificar medidas y políticas para combatirla.

Lo ha dicho tras la reunión extraordinaria del Grupo de análisis de feminicidios tras el triple asesinato en El Prat de Llobregat (Barcelona) ocurrido este pasado miércoles.

Verge ha señalado que se dispone de «poca información» sobre asesinatos machistas de niños y las diferentes formas de violencia vicaria y que el grupo servirá para dotarse de todo el conocimiento acumulado para entender qué esta ocurriendo con el máximo rigor.

Ha afirmado que se han consensuado los perfiles, que van desde la psicología, a la pediatría, la criminología y la educación social, y que los nombres se consensuarán entre los diferentes departamentos de la Generalitat.

Verge ha remarcado que prevé que este grupo de experto esté operativo en mayo y que el informe sirva para profundizar sobre este tipo de violencia machista e identificar los instrumentos para mejorar la prevención, detección y protección de niños y mujeres.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.