Archivo - Un venenciador rellena una copa de manzanill, en una imagen de archivo. | Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

TW
0

La manzanilla es uno de los símbolos más reconocidos de la Feria de Abril de Sevilla. En el marco de esta celebración, que se extenderá desde el sábado 13 de abril, con el popular 'Pescaíto', hasta el próximo día 20, la capital se pondrá de fiesta con una previsión de venta desde las principales bodegas de más de 600.000 botellas de esta característica bebida.

Alguno de los productos estrella de la Feria de Abril llegan desde las Bodegas Barbadillo, que ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que prevén un consumo de 500.000 botellas durante este periodo festivo, tanto para la parte de retail como en el real, y han avanzado también que estarán presentes en el 50% de las casetas.

Del medio millón de botellas previstas por Barbadillo, estas principalmente corresponderán a las dos marcas de manzanilla «insignia» de la entidad, Solear y MuyFina. Además, estarán disponibles en el recinto ferial y en retail en Sevilla botellas de rebujito, tras el lanzamiento el pasado año en formato lata de esta bebida por parte de la empresa.

Junto a ello, otra novedad para este año es que se va a poner a disposición del público en las casetas la manzanilla Trinidad. Esta manzanilla de Barbadillo, en rama, no se había ofrecido hasta ahora en estas fiestas. Según las fuentes consultadas, para esta Feria se recupera el servicio tradicional a través de unos vasos pequeños de cristal, conocidos en Sanlúcar de Barrameda como 'gorrión', que se ofrecen en grupos de seis mediante un soporte llamado cañero.

Para esta Feria, entre personal externo y propio de la empresa, Bodegas Barbadillo prepara «un operativo de unas cien personas», formado por personal comercial y logístico, entre otros, han señalado.

Por otra parte, La Gitana espera distribuir unas 12.000 cajas de botellas de manzanilla entre las casetas del recinto ferial, con 12 unidades por cada caja. Serán en torno a 144.000 botellas las que se ofrecerán en el real, según han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press.

Además, la Gitana estará presente en el 25% de las casetas, cifra aproximada apuntada por la entidad. Además, también han previsto el reparto de unas 10.000 cajas para la hostelería sevillana y supermercados, entre otros destinos además del recinto de la Feria.

De otro lado, La Guita contará con una presencia del 75-80% en las casetas del recinto, tal y como han informado fuentes de la misma a Europa Press, aunque no han podido trasladar datos al respecto de las cifras de botellas que se espera distribuir en estos días.

Cruzcampo servirá un millón de litros

Otra de las marcas de consumición destacadas en estas fechas es Cruzcampo. La cervecera sevillana servirá un millón de litros esta semana y estará presente en el 99% de las casetas del real, con casi 2.000 botelleros, alrededor de 2.200 mostradores y 1.300 instalaciones de barril. Según han informado en una nota, se estima un reparto de 3.700.000 cañas de Cruzcampo Especial, Cruzcampo Radler, Cruzcampo 0.0 y Cruzcampo Sin gluten.

Cruzcampo, en un año especial para la marca, tras el estreno de la segunda entrega de 'Con Mucho Acento' --'Gitana'--, ultima los preparativos de su 120 aniversario. La imagen corporativa de la cervecera aparece, además, en la portada con motivo de dicha efeméride.

Así, el logotipo de la marca con una mención especial al aniversario lucirá en las columnas centrales de cada una de las caras de la portada, compartiendo protagonismo con la conmemoración de los 200 años de la Policía Nacional. Cruzcampo también formará parte del acto del 'Alumbrao' con el que, cada año, arranca oficialmente la Feria de Sevilla.