El expresidente de la Generalitat y candidato de Junts a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, durante un acto de Junts+, a 6 de abril de 2024, en Elna (Francia). Durante el encuentro, Puigdemont ha presentado los nombres de la candidatura de su pa | Glòria Sánchez - Europa Press

TW
0

El expresidente de la Generalitat y cabeza de lista de Junts+ a las elecciones al Parlament del 12 de mayo, Carles Puigdemont, ha reclamado este lunes a TV3 y Catalunya Ràdio que celebren su debate electoral en Perpignan (Francia).

En una carta dirigida a los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, Sigfrid Gras y Jordi Borda, consultada por Europa Press, el director de campaña de Junts+, Albert Batet, ha pedido que el debate se celebre en esa ciudad francesa «en igualdad de condiciones con el resto de candidatos, sin trabas técnicas que impidan o dificulten la plena expresión» de Puigdemont.

Ha hecho esta propuesta «teniendo en cuenta que TV3 y Catalunya Ràdio son una televisión y una radio nacionales que incluyen a la Catalunya Nord en su ámbito de cobertura», y ha recordado que recientemente han reabierto una delegación en este territorio.

«Nuestro cabeza de lista es el presidente, Carles Puigdemont, que como es sabido, se encuentra en el exilio desde el año 2017 por la persecución de la cual es objeto por parte de la justicia española», ha argumentado.

Confrontar propuestas

El director de campaña de Junts+ ha explicado que el expresidente de la Generalitat se encuentra actualmente en el sur de Francia para preparar la campaña y su vuelta a Catalunya.

Batet ha expresado la voluntad de Junts+ de «asistir a todos los debates electorales posibles» para poder hacer llegar sus propuestas a la ciudadanía y confrontarlas con el resto de fuerzas políticas.