La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, interviene durante un desayuno Madrid de Europa Press, en el Auditorio ?Meeting Place?, a 18 de marzo de 2024, en Madrid (España). | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

La consejera de Economía, Haciendo y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha asegurado que la vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha comprometido a trasladar los datos de los fijos discontinuos de cada comunidad autónoma.

Así lo ha dado a conocer este jueves ante los medios de comunicación tras asistir a la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, que ha tenido lugar en el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

«Se lo he preguntado porque queremos hacer una política fiable y evaluar nuestras medidas. Al final, el objetivo es conocer si lo estamos haciendo correctamente. Me ha confirmado que nos va a trasladar las cifras a cada una de las regiones», ha aseverado la consejera.

Albert ha celebrado esta decisión y ha explicado que el número de fijos discontinuos en España se sitúa en 551.000, según los datos que ha ofrecido Díaz. Sin embargo, «cuando ha empezado a matizar, las personas que están paradas son más de 60.000».

«Seguiremos pidiendo que esos datos aparezcan desagregados, ya sea a nivel regional como nacional. No es una cuestión política, sino que es técnica para saber los datos con los que nos tenemos manejar a la hora de hablar de paro registrado, de contratos en afiliación y otras cuestiones», ha defendido.