El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en la fábrica de Ford Almussafes | GVA

TW
0

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha calificado de «excepcional y magnífico» el compromiso de la dirección mundial de Ford Motor Company de asignar a la factoría de Almussafes (Valencia) la fabricación de un nuevo modelo, ya que ésta «consolida el ecosistema de la automoción en la Comunitat Valenciana y pone en valor una industria clave para nuestra tierra».

Mazón ha destacado que «este nuevo vehículo multienergía que va a poner Ford en marcha para toda Europa consolida a la Comunitat Valenciana y la planta de Almussafes como referente de la industria automovilística».

Del mismo modo, considera que este compromiso de Ford con la Comunitat Valenciana refuerza «el nivel de trabajo y la apuesta por una planta fundamental para el sector del automóvil», ha destacado en un comunicado.

Además, Mazón ha felicitado al equipo de Ford Almussafes y a sus trabajadores, y ha reconocido el «esfuerzo de todas las Administraciones por un proyecto que hemos construido juntos y que es muy importante mantenerlo».

Así, el máximo representante del Ejecutivo valenciano ha señalado que «se ha trabajado durante mucho tiempo con discreción y eficacia» y ha valorado este anuncio como un «éxito» en el que se han implicado la dirección de Ford, los trabajadores y la Administración actual y la anterior.

Por ello, según el 'president', «hoy es un día importante para el sector del automóvil de la Comunitat Valenciana y de una planta que es fundamental para nuestra sociedad» y ha reiterado que «vamos a seguir en este camino de apoyo al clúster de la automoción».

Mazón ha puesto en valor «la transformación tecnológica y el capital humano de la planta de Almussafes que está capacitada para asumir la producción de nuevos vehículos» y ha destacado que es una factoría que ha demostrado «adaptarse a las necesidades de producción lo que hace que sea una factoría altamente competitiva, sostenible e innovadora».

El presidente de la Generalitat mantuvo recientemente un encuentro de trabajo con los responsables de Ford, encabezados por el presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso y el director de fabricación de Ford Almussafes, Daniel Ruiz, entre otros representantes de la compañía. En esta visita, Mazón también se reunió el presidente del comité de empresa de Ford Almussafes y secretario general de UGT-Ford, Carlos Faubel, y la secretaria del Comité de Empresa, Beatriz Yagüe.