USJ y CEOE Aragón renuevan el convenio para impulsar el máster de 'Formación en Dirección y Gestión de Empresas' | USJ

TW
0

La Universidad San Jorge (USJ) y CEOE Aragón han firmado la renovación del convenio de colaboración a través del cual la organización empresarial continuará apoyando el máster de 'Formación Permanente en Dirección y Gestión de Empresas'. Una titulación avalada por la confederación, así como por diferentes empresas referentes en múltiples sectores.

Este acuerdo incluye la colaboración de CEOE Aragón en el diseño de los contenidos del programa, basándose en las necesidades formativas identificadas en el tejido empresarial, y la participación en el cuadro docente.

Además, aportará su experiencia en las metodologías de enseñanza y aprendizaje a través de visitas a empresas y talleres extracurriculares en los que tendrán cabida expertos del ámbito empresarial.

La rectora de la Universidad San Jorge, Silvia Carrascal, ha agradecido a CEOE Aragón su «gran disposición» para continuar esta colaboración con la USJ por cuarto año consecutivo, que permite ofrecer un máster adaptado a las necesidades de las empresas.

«De esta formación destaco la parte práctica, el método 'learning by doing' y los docentes, además del alto nivel de los expertos que han participado en los 'Business Experience' que se han desarrollado durante los diferentes cursos académicos», ha afirmado.

Asimismo, la rectora ha explicado que, gracias a esta alianza, el máster «destaca por la profesionalidad de su cuadro docente y, por lo tanto, la cercanía de la empresa al aula para formar a los alumnos en habilidades directivas, competencias analíticas, así como en la concienciación social de las organizaciones».

Por su parte, el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, ha destacado la «cercanía de la Universidad San Jorge a las empresas y su realidad, así como su disposición a dar una respuesta ágil a las necesidades y evolución del tejido productivo, ejemplificada tanto en este máster como, por ejemplo, en la implantación de nuevos grados tecnológicos».

Por otro lado, este convenio contempla otras líneas de colaboración, por ejemplo, el programa de prácticas en empresa y la realización conjunta de actividades de formación, asesoramiento, investigación y visibilidad de la empresa en el aula; en definitiva, la generación de sinergias entre la universidad y la empresa.

Observatorio de la sostenibilidad

El máster de 'Formación Permanente en Dirección y Gestión de Empresas' ha impulsado en 2023 el Observatorio de la Sostenibilidad en Aragón, que nace para responder a las necesidades de las empresas en materia de transformación digital, innovación, internacionalización y sostenibilidad.

Este Observatorio tiene una doble vertiente: por un lado, estudiar y recopilar los datos en materia de Sostenibilidad obtenidos de las empresas y, por otro lado, divulgar y difundir esta información con el objetivo de proponer perspectivas en materia de sostenibilidad.

Para ello, se abordarán, a lo largo de los sucesivos semestres, materias como la huella de carbono, el uso de materiales sostenibles, el reciclado, el impacto de las energías renovables, la despoblación, la desertificación, efectos del cambio climático, entre otros.

El próximo mes de mayo se presentará el segundo informe de este Observatorio para dar a conocer el seguimiento de diferentes políticas, acciones e indicadores.