Ayuntamiento de Motril, en imagen de archivo | AYUNTAMIENTO

TW
0

El Juzgado de lo Social número 1 de Motril ha convocado este lunes al ayuntamiento de esta ciudad de la costa de Granada y a los sindicatos representados en su comité de empresa para tomar una decisión sobre la petición de medidas cautelares planteada por el consistorio para la suspensión de la huelga indefinida convocada en los servicios municipales a partir de este Lunes Santo a las 23,00 horas a raíz de la externalización de la limpieza urbana.

Según informó el Ayuntamiento la solicitud contra el comité de empresa municipal para la suspensión del proceso indefinido de huelga se producía tras «observar diferentes defectos formales en la convocatoria». Era admitida a trámite el pasado viernes, convocándose a las partes, según han confirmado desde el comité de empresa a Europa Press, para este miércoles a las 11,00 horas.

El consistorio interesa que «se produzca la resolución del conflicto colectivo o bien hasta que se subsanen los defectos formales observados en la convocatoria y se fijen y concreten» los servicios mínimos para la limpieza.

Desde el comité de empresa, en el que están representados los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, CGT y Tal y tal, se registraba el pasado miércoles un escrito en el consistorio rechazando que se pueda poner «en duda la legalidad de la convocatoria de huelga indefinida en el Ayuntamiento de Motril» a partir de este lunes, cuando, una vez se pronuncie la autoridad judicial, está previsto que se reúnan en asamblea.