Miles de personas, malagueños y visitantes, han mostrado este Sábado de Pasión su devoción a Jesús...

TW
0

Miles de personas, malagueños y visitantes, han mostrado este Sábado de Pasión su devoción a Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad y los han acompañado en su traslado desde la iglesia de San Pablo de Málaga capital a su casa hermandad, de donde saldrán el Lunes Santo para recorrer las calles malagueñas.

La Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y del Glorioso Apóstol Santiago ha celebrado este sábado el primero de los actos de Semana Santa, único en el que los sagrados titulares pasean, juntos, en un mismo trono, por su barrio, la Trinidad.

Desde primeras horas, cuando aún ni había comenzado la Misa del Alba, cientos de personas esperaban en la plaza de San Pablo el comienzo de esta celebración, previa a su estación de penitencia, y que se ha convertido en uno de los principales hitos de la Semana Santa de Málaga al congregar a miles de malagueños.

El encargado de oficiar la Misa del Alba ha sido el obispo de Málaga, Jesús Catalá, y han concelebrado José Manuel Llamas, director espiritual y párroco de San Pablo, y otros sacerdotes de la Diocesis malagueña.

Tras la Misa del Alba, sobre las 08.00 horas, un casi recién estrenado olor a azahar y cientos de personas han recibido al Señor de Málaga y María Santísima de la Trinidad, con manto morado, en calle Jara, Jaboneros, avenida Gálvez Ginachero y otras, hasta la explanada del Hospital Civil.

Rodeados de kilos de claveles, incluso algunos enganchados en el escapulario trinitario y las manos atadas de Jesús Cautivo y en los dedos de la virgen, han caminado los sagrados titulares hacia esa explanada para vivir otra parte de esta celebración, como es el encuentro con enfermos y sanitarios.

En todo su camino, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y otras autoridades han acompañado a las dos imágenes. La consejera de Salud, Catalina García, ha dado varias veces el toque de campana en la parte del recorrido de la entrada al hospital; unos momentos que ha definido como «muy emocionantes», lo que también se refleja en los rostros de los malagueños.

En este momento, sobre las 10.30 horas, los hombres de trono han cedido sus puestos debajo de las andas a sanitarios, entre ellos el delegado de Salud, Carlos Bautista, que con sus batas blancas y su emoción han portado el trono hasta dentro del recinto hospitalario para una celebración religiosa y la entrega de medallas de la hermandad a enfermos.

Tras este acto, en el que no ha faltado la saeta a cargo de la cantante Diana Navarro, el Señor de Málaga y María Santísima de la Trinidad han iniciado el camino hacia su casa hermandad para ser entronizados, pasando por el centro ambulatorio 'Jesús Cautivo', y con petaladas por el camino.

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Sinfónica 'Virgen de la Trinidad' han puesto música a este traslado, en el que no han parado los «Viva el Cautivo» y «guapa» dedicados al Señor de Málaga y a María Santísima de la Trinidad.