Archivo - Furgoneta de la Ertzaintza | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Ertzaintza ha detenido a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, cuando trataban de darse a la fuga tras perpetrar un robo en un comercio de telefonía de Eibar (Gipuzkoa). El vehículo en el que huían pudo ser interceptado y se hallaron en su poder los teléfonos sustraídos, cuyo valor total supera los 7.000 euros.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, poco después de las diez de la mañana de este pasado viernes la Ertzaintza fue alertada de que se había producido instantes antes un robo en un establecimiento de telefonía de Eibar.

Al parecer, tres encapuchados habían irrumpido de forma violenta en el local logrando hacerse con varios teléfonos de un expositor, arrancando el cableado de sus sistemas de alarma, y acto seguido se habían dado a la fuga en un turismo que les esperaba en el exterior.

La Ertzaintza estableció un dispositivo en la zona con el fin de localizar el vehículo sospechoso, al que localizó poco después circulando por la AP-8 a gran velocidad.

El vehículo fue interceptado por las patrullas a la altura del peaje de Durango, y procedieron a identificar a sus cuatro ocupantes cuyas características físicas se correspondían con las de los asaltantes. En su poder fueron hallados los seis teléfonos que habían logrado sustraer en el comercio, valorados en más de 7.000 euros.

Los cuatro jóvenes, de 20, 18 y dos de ellos menores de edad, fueron detenidos como autores de un delito de robo con fuerza. Posteriormente, los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los oportunos trámites, previos a su puesta a disposición judicial.