Archivo - El comisario jefe de los Mossos d?Esquadra, Eduard Sallent, interviene durante el Acto Nacional del Dia de les Esquadres, en el Auditorio del Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), a 21 de abril de 2023, en Barcelona, Cataluña | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, ha afirmado que pretende presentarse a la plaza de mayor del cuerpo convocada por la Generalitat, algo que ve como un «acto de responsabilidad».

En una entrevista de este viernes en 'El Periódico' recogida por Europa Press, ha defendido que si en su momento le confiaron la responsabilidad de liderar a los Mossos y ahora se abre una plaza de mayor, «por coherencia» se ha de presentar.

La Conselleria de Interior publicó este martes en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) una resolución por la cual se abre el proceso para nombrar a un nuevo mayor en los Mossos d'Esquadra, un rango para el que hasta ahora solo existe una plaza y la ocupa el excomisario jefe Josep Lluís Trapero.

Las personas que quieran adquirir este nuevo rango tendrán que ser funcionarios de la categoría de comisario de la escala superior de los Mossos d'Esquadra y estar en servicio activo, servicios especiales o cualquier otra situación administrativa que comporte la reserva del sitio de trabajo.

El plazo para presentar la solicitud de participación es de 20 días hábiles, que empiezan a contar el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Dogc.