Archivo - La guitarrista Ana Popovich | AYUNTAMIENTO DE BILBAO - Archivo

TW
0

La III edición del Bilbao Blues Festival, que se celebrará del 25 al 28 de julio en la capital vizcaína, ha anunciado la incorporación a esta edición de la guitarrista Ana Popovich y del trío mallorquín Big Yuyu.

Estas confirmaciones se suman a las presencias ya adelantadas de Martha High & The Soul Cookers y de los guitarristas Anson Funderburg, Mike Morgan y Shawn Pittman, exponentes del blues tejano que tocarán juntos bajo el nombre 'Texas Blues Guitar Summit'.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Bilbao, organizador del festival, ha recordado que Popovic (Belgrado, Serbia, 1976) es una guitarrista y cantante con una destacada trayectoria artística de 25 años. Con su Fender Stratocaster, la instrumentista es una blueswoman cuya música transita por los terrenos del power blues, el soul y el rock. Está considerada integrante del triunvirato femenino del género junto a Bonnie Raitt y Susan Tedeschi.

El trio mallorquín Big Yuyu, con cinco trabajos de estudio en el mercado, aúna una gran diversidad de estilos, que van desde el rock clásico, pasando por el soul, el boogie, el rythm and blues y el funk.

A lo largo de su trayectoria han girado en Alemania, Holanda, Bélgica, Inglaterra o Suiza. Su cuarto álbum de estudio, «Soulify Girl», llevó a esta banda a participar en la European Blues Challenge 2019. Jordi Álvarez, voz, guitarra y líder de Big Yuyu, es uno de los músicos más reconocidos de la escena Blues-Rock actual.

Jam session

Esta tercera edición, cuyo cartel se ilustra con el icónico barco de vapor de ruedas del Mississippi, surcando la Ría, incluirá conciertos y actividades gratuitas «para todos los públicos» en la explanada del Arenal, su escenario principal y en otras localizaciones de la villa.

En su primera jornada, el festival arrancará en las inmediaciones del Itsasmuseum junto al puente Euskalduna, donde se celebrará una Jam Session en la que está anunciada la participación de algunos de los artistas del cartel de esta edición.