TW
0

Dos personas han resultado heridas y otras tres detenidas en un incidente que se ha registrado durante una operación rutinaria de la Policía Local de Barakaldo (Bizkaia) bajo el puente de Rontegi, donde habitualmente pernoctan indigentes.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Barakaldo, Ángel Madrazo, ha confirmado que sobre las ocho y media de esta mañana se ha producido «una incidencia como consecuencia de una actuación rutinaria de la Policía Local, y tras esa incidencia, ha habido tres personas detenidas y dos personas heridas por arma de fuego», ninguna de ellas es un agente de la Guardia Urbana, tal como ha informado ETB.

Madrazo ha explicado que, con las informaciones que disponen en estos momentos, puede afirmar que «la actuación de los agentes de la Policía Local, que ha sido una intervención rutinaria, ha sido correcta y dentro de los parámetros que el código deontológico de la Policía vasca prevé». La Ertzaintza ha confirmado a Europa Press que se encuentra investigando los hechos.