Archivo - La consejera de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés. | CORTES DE ARAGÓN. - Archivo

TW
0

Aragón pedirá en la Conferencia Sectorial convocada por la ministra de Universidades, Diana Morant, el próximo 3 de abril, que el Gobierno de España sufrague el coste total de la adecuación de plantillas docentes a la Ley Orgánica de Ordenación del Sistema Universitario (LOSU), que en el caso de la Universidad de Zaragoza asciende a 4,7 millones de euros anuales, frente a su propuesta de asumir dos terceras partes.

La consejera de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés, se ha pronunciado así este jueves en declaraciones a los medios de comunicación en el marco de una rueda de prensa sobre la ampliación de plazas ofertadas en Ingeniería Informática y Matemáticas en la UZ.

Pérez Forniés ha avanzado que en el próximo encuentro con la ministra de Universidades, Aragón intentará lograr «los máximos recursos que merece nuestra comunidad autónoma y la Universidad de Zaragoza», aunque «siempre con la mano tendida y junto a las universidades».

A este respecto, la consejera autonómica ha aclarado que se trabaja hace meses en la puesta en marcha de la LOSU, que supone unos incrementos «importantes», valorados en 845 millones a nivel nacional y 4,7 millones de euros anuales en Aragón.

Ante la información trasladada desde el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a los rectores de financiar hasta dos tercios de las nuevas plazas docentes necesarias para dar cumplimiento a la nueva norma, «en Aragón queremos que financien los 4,7 millones en su totalidad, evidentemente».