El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, y la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, han visitado el juzgado de Ejea para conocer las obras de reforma. | DGA.

TW
0

El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, y la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, han visitado este jueves el Juzgado de Ejea de los Caballeros, donde el Ejecutivo regional está llevando a cabo una reforma con un importe de 50.000 euros. Nolasco ha aseverado que su misión es «agilizar la justicia lo máximo posible».

Nolasco y Pastor han realizado la visita para «seguir conociendo de primera mano las necesidades de los jueces, fiscales, abogados y letrados de la administración de Justicia». El Juzgado de la localidad de las Cinco Villas ya ha estrenado su sala amigable, consecuencia de una obra de reforma en la antigua sala de abogados.

Esta actuación supuso una inversión de 32.000 euros y próximamente se encontrará instalado el material de informática y mobiliario. De esa cifra, 24.000 euros han sido para la creación de la sala amigable; y otros 8.000 para el equipamiento informático y mobiliario.

A su vez, se reformará la cubierta del lucernario por un importe en torno a los 12.000 euros. Por último, la Dirección General de Justicia instalará este año el sistema de climatización telemático que permitirá regular la temperatura del Juzgado por control remoto --desde el Edificio Pignatelli-- lo que supondrá un ahorro energético y una inversión de 6.000 euros.