Inma Sanz inaugura la jornada de vivienda organizada por el PP de Madrid. | PP DE MADRID

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha mostrado este jueves su «respeto escrupuloso» a la labor que hacen los periodistas y ha criticado que el Gobierno nacional esté realizando una «campaña orquestada» contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

«Hay que tener muchísimo cuajo para que desde el PSOE se presente una iniciativa de este tipo acerca de la libertad de prensa cuando tenemos en el Gobierno de España en estos momentos al Gobierno que más ha restringido los derechos de los periodistas en la historia de nuestra democracia», ha censurado Sanz en rueda de prensa.

Así ha respondido después de que la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, vaya a llevar al Pleno de Cibeles de este viernes una moción de urgencia de condena al «acoso y señalamiento a profesionales» de prensa por parte del entorno de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y «que ella ampara».

La vicealcaldesa ha subrayado que están «acostumbrados» a ver «cómo se vetan preguntas en ruedas de prensa oficiales» y de ver «cómo se deja fuera de viajes oficiales a determinados medios porque resultan incómodos».

«Creo que eso no ha ocurrido jamás, desde luego en este ayuntamiento, tampoco ha ocurrido en la Comunidad de Madrid. Aquí se contesta absolutamente a todos los medios de comunicación como no puede ser de otra manera y tenemos un respeto escrupuloso por la labor que hacen por la libertad de prensa», ha defendido.

Sin embargo, ha criticado la postura del PSOE, que considera que es «el partido que peor ha tratado a la prensa en la historia de nuestra democracia».

Por ello, considera que hay una campaña desde La Moncloa contra la presidenta regional a la que la portavoz socialista «obedece diligentemente». «Responde a esa campaña de acoso y derribo contra una presidenta absolutamente avalada con una mayoría absoluta, y como no son capaces de ganarle en las urnas pues tienen que utilizar a las instituciones del estado de manera torticera», ha censurado.