Archivo - Obras de rehabilitación de viviendas en Bilbao | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU), ha aprobado la distribución de 20.889.400 euros al País Vasco para la rehabilitación de viviendas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de este martes la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto de 430 millones de euros entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, procedentes del PRTR, aprobados por unanimidad en la pasada Conferencia Sectorial.

Según ha explicado la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, han condicionado la entrega de estos pagos a 31 de diciembre de 2024, para dar «más tiempo y facilidad» a las comunidades autónomas y han ampliado el plazo para presentar y firmar la construcción de nuevas viviendas, que corresponden al Programa 6 de «Construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes».

Los 430 millones de euros cuyo reparto se autoriza hoy corresponden al «Programa de Rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales», que está dotado de 3.420 millones de euros, para conseguir 160.000 actuaciones este año y 410.000 hasta junio de 2026. Estos fondos están destinados a cambios, por ejemplo, de ventanas en una vivienda particular, digitalización, instalación de placas solares y fotovoltaicas, aerotermia o mejoras de zonas verdes.