La secretaría Política de Podemos y candidata a las elecciones europeas, Irene Montero. | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha defendido la necesidad de que su formación entregue «el cuerpo y alma» en las próximas citas electorales para recuperar la «capacidad de transformar» que, a su juicio, se ha perdido con este gobierno.

Así se ha pronunciado la exministra de Igualdad durante su visita a las Fallas de València, donde ha insistido en la necesidad de que «en España vuelvan a pasar cosas, aunque el Partido Popular y el Partido Socialista no quieran».

Montero señalado que, para que se den pactos «a la izquierda del PSOE», «lo más importante es el objetivo, que es poner en pie las posibilidades de transformación» y ha añadido: «Con quien esté comprometido con esas posibilidades de transformación, y por tanto, con que en España pasen cosas aunque el PP y el PSOE no quieran, estoy segura de que nos vamos a encontrar».

También ha defendido que Podemos «siempre ha sido una fuerza que ha defendido, independientemente incluso de que fuesen alianzas preelectorales o postelectorales, la posibilidad de que el bloque democrático, progresista y plurinacional, estuviese unido de forma estratégica».

Para Montero, ese es «otro de los grandes errores» del Partido Socialista: «Haber permitido, en un momento como este, que el bloque democrático, que el bloque progresista se partiera y echar a una parte de ese bloque del gobierno cuando nos necesitamos todos y todas. Pero Podemos va a trabajar siempre porque ese bloque democrático trabaje unido».

De hecho, ha señalado que «cuando Podemos ha estado fuerte y cuando Podemos gobierna, pasan cosas como la ley trans, la ley de vivienda, la intervención del mercado de la energía o la subida del Salario Mínimo Interprofesional que siempre nos habían dicho que eran imposibles pero que resulta que no solamente eran posibles sino que son buenas para la gente».

«Creo que esa es la reflexión que nos impulsa a volver a poner en pie una fuerza con capacidad de transformación en España. A mí no me gusta una situación como la actual en la que se han comprometido las posibilidades de transformación y en la que hay un gobierno en el que solamente manda Pedro Sánchez», ha añadido.

De hecho, ha criticado que el ejecutivo está «jugando al 'y tú más' con el PP, no gobierna y sólo habla de amnistía y de corrupción, pero no de vivienda, que es la principal fuente de desigualdad en España, o de derechos feministas o de servicios públicos».