Archivo - (I-D) La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; el expresidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig; y la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará en el acto de clausura del Congreso en el que la ministra de Ciencia, Diana Morant, será proclamada líder de los socialistas valencianos.

El cónclave, que se desarrollará durante el próximo fin de semana en la localidad castellonense de Benicàssim, contará también con la participación de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y de la portavoz del Ejecutivo y responsable de la cartera de Educación, Pilar Alegría, han avanzado fuentes socialistas.

El congreso arrancará el viernes 22 de marzo con una sesión dedicada al municipalismo en la que Pilar Alegría pronunciará una ponencia, a la que seguirá un foro de alcaldes moderado por el vicepresidente segundo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, y los vocales Robert Raga y Tania Baños.

La agenda del sábado arrancará a las diez de la mañana con la apertura oficial, la constitución de la Mesa del Congreso y los saludos del secretario general de Joves Socialistes, Benjamí Mompó; la secretaria general de CCOO PV, Ana García Alcolea, y el de UGT PV, Ismael Sáez.

Después, está prevista la intervención del expresident de la Generalitat y predecesor de Morant en la secretaría general de los socialistas de la Comunitat, Ximo Puig. Seguidamente, la Mesa proclamará a Diana Morant como secretaria general --es la única candidata tras alcanzarse un acuerdo de unidad con los presidentes provinciales de Alicante y Valencia, Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa-- y María Jesús Montero pronunciará unas palabras.

Negacionismo

Ya por la tarde, se ha programado una charla coloquio en la que se hablará de las consecuencias del negacionismo las alternartivas para combatir esas políticas. Además, tendrá la lugar la votación de la nueva ejecutiva.

La última jornada del Congreso será el domingo por la mañana. A partir de las 09.45 se dará a conocer quién formará la ejecutiva nacional y la cita culminará con los discursos de Diana Morant y Pedro Sánchez.